miércoles, 27 de marzo de 2013

ELEGIR UN LOCAL COMERCIAL ADECUADO PARA TU NEGOCIO PUEDE HACERTE AHORRAR TIEMPO Y DINERO



Os planteamos este caso real como ejemplo de "lo que no debes hacer a la hora de abrir tu negocio", puedes perder dinero y un tiempo valioso.

La elección de un Local Comercial que no te de problemas a la hora de conseguir tu Licencia de Apertura o que te suponga un extra de gastos debido a sus deficiencias o pufos, es primordial.



Esto fue lo que le pasó a un cliente en la apertura de una Tienda al mayor de complementos en un local alquilado en el centro de Madrid.

El propietario de la actividad firma un contrato de alquiler en el que hay una clausula que le especifica que ella correrá con los gastos, entre otros, de la fachada.

En ese momento no es consciente de lo que esa clausula significa y con la premura de empezar cuanto antes firma el contrato y empieza a actuar por su cuenta.

Comienza con unas obras de adecuación, memores según le informaron en la Gerencia deUrbanismo,  y casualmente la policía municipal pasa por la obra y se la precinta alegando que lo que está realizando no son obras menores y que necesita legalizarlas.  (Las palabras se las lleva el viento)

En ese momento, con el contrato cerrado, el alquiler y fianza pagados y las obras iniciadas y precintadas, comienza a buscar desesperadamente a un técnico que le realice el proyecto preceptivo en tiempo record para la levantar el precinto, conseguir licencia de obras de adecuación y la licencia de actividad del negocio.

En ese momento comienza mi trabajo y cual es mi sorpresa al descubrir que la fachada del edificio donde se encuentra el local está protegida, el arrendatario anterior había cubierto la fachada de una placas de granito que ahora a mi cliente hacen quitar al presentar una solicitud para una actividad nueva.

Por supuesto no consiste en quitar las placas de granito y ya está, necesita para ello el proyecto de un Arquitecto, con el tiempo y coste adicional que esto supone.

En este momento es cuando se da cuenta de la extraña clausula que firmó en el contrato de arrendamiento, pero ya sólo queda un camino, seguir adelante y “a pagar”.

Si hubiera localizado antes de iniciar ninguna acción un técnico al que le hubiera expuesto  la actividad que quería iniciar  y el local que tenía elegido para ello, este le hubiera asesorado adecuadamente.


Le hubiera advertido de los problemas a los que se enfrentaría para iniciar los trámites de legalización, le hubiera dado datos para decidir si le compensaba elegir ese local para su actividad o buscar otro con menos complicaciones, que pasos habría que haber seguido para empezar a legalizar las obras y  no habría llegado al punto de que se las precintaran .

En definitiva, habría ahorrado dos meses de alquiler perdidos mientras se soluciona todos los problemas que le han ido surgiendo, más el coste de la correspondiente multa.

Un técnico es el mejor asesor para iniciar un negocio.  Se tiende a verlo como alguien que te cobra “por unos papeles que no sabes muy bien que son” mientras que la realidad es que te hará ahorrar tiempo y dinero y su minuta en comparación a proyectos adicionales, multas y retrasos es mínima frente a lo que te puede llegar a ahorrar con un buen asesoramiento desde un principio.

Si has tenido una experiencia similar y quieres comentarla PERFECTO. Si compartes este artículo con tus amigos IDEAL, y si te acuerdas de nosotros cuando te decidas a montar un negocio en un local comercial para que te asesoremos y presupuestemos tu Licencia de Apertura, no te equivocarás.

1 comentario:

  1. A veces sólo nos fijamos en los precios para tomar decisiones, pero también debe ser alineados a nuestra visión de negocios.

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