domingo, 10 de marzo de 2013

5 RECOMENDACIONES PARA TENER UNA TARJETA DE VISITA ACTUALIZADA


¿Has escuchado hablar del Networking? Consiste en desarrollar nuestra propia técnica para crear y cultivar nuestra red de contactos profesionales y personales de una forma estructurada. Es una técnica fundamental para conocer posibles clientes, crear sinergías y oportunidades de crecimiento personal. 

En próximos post desarrollaremos lo esencial para convertir nuestro Plan de Networking en infalible, pero antes de lanzarse necesitaremos dos herramientas fundamentales; una tarjeta de visita apropiada y un buen sistema de comunicación 2.0, ya que una vez hecho ese contacto podrás establecer una relación mucho más cercana si utilizas video conferencias gratuitas vía Skype o Google Hangouts, mostrándote cómo usarlas profesionalmente en un próximo artículo.

Deberás tener en cuenta que tu tarjeta de visita será  la imagen que permanecerá una vez visitado un cliente o realizado un contacto. Por ello revisa la tarjeta de visita con la que cuentas. A lo mejor es hora de modernizarla y sobresalir del resto.
Apuesta por una tarjeta profesional, eficaz y que represente los valores de tu empresa y para ello te aportamos las siguientes recomendaciones:

1) Según su diseño, color y composición tu empresa será recordada con mayor o menor efectividad, por ello te recomendaría que encargaras la realización de la tarjeta a un profesional a no ser que tengas conocimientos de diseño gráfico. Si las haces tu mismo se notará y eso le restará peso a la imagen profesional que quieres dar.

2) Elige un tamaño standard para que puedan ser guardadas en la cartera. Si es demasiado pequeño correrás el peligro de que se pierdan y si es demasiado grande será incomoda de guardar y lo mas probable es que se desprendan de ella.

3) Incluye tu fotografía. Será una forma eficaz de que se acuerden de ti y te relacionen con los servicios que ofreces.

4) Genera tus códigos QR e incorpóralos en tus tarjetas de visita (con tus datos de contacto adjuntos, con un link a tu vídeo de presentación o al de tu empresa), en tus CD’s de presentación, en las etiquetas APLI de tus envíos, en etiquetas colgantes imprimibles, en tus camisetas, etc.


La proliferación de smartphones con cámaras permite que con la instalación de una sencilla aplicación gratutita podamos leer este tipo de códigos. De esta forma conecta a tus clientes con tus redes sociales. 




Son muy útiles para redirígeles a tu Blog, Facebook, TwitterPinterest o tu perfil profesional en LinkedIn 


Tendrán la posibilidad de guardar tus datos en “Contactos” directamente,  sin dejarse nada atrás y de una forma automática.

5) Personaliza tu código QR. Puedes incluir tu logotipo, cambiar colores o elegir plantillas con la inclusión de botón de alguna de las redes sociales más conocidas gracias a programas como Unitag.

Si tienes alguna otra propuesta de cómo mejorar una tarjeta de visita, compártelo con nosotros.


2 comentarios:

  1. Hola.
    Justo estaba pensando en renovar mis tarjetas. Había pensado lo de la foto, pero no lo tenía muy claro. Ahora veo que va a ser una tendencia, así que me animaré a ello.
    Eso sí, haré una tirada pequeña, para así poder cambiar la foto cuando me canse de ella :)

    Carlos J. Fernández
    localdelemprendedor.com

    ResponderEliminar
  2. Es buena idea Carlos. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, deja tu comentario.