¿Has escuchado hablar del Networking? Consiste en desarrollar
nuestra propia técnica para crear y cultivar nuestra red de contactos profesionales y personales de una forma estructurada. Es una técnica fundamental para conocer posibles clientes, crear sinergías y oportunidades de crecimiento personal.
En próximos post desarrollaremos lo esencial para convertir nuestro Plan de Networking en infalible, pero antes de lanzarse necesitaremos dos herramientas fundamentales; una tarjeta de visita apropiada y un buen sistema de comunicación 2.0, ya que una vez hecho ese contacto podrás establecer una relación mucho más cercana si utilizas video conferencias gratuitas vía Skype o Google Hangouts, mostrándote cómo usarlas profesionalmente en un próximo artículo.
En próximos post desarrollaremos lo esencial para convertir nuestro Plan de Networking en infalible, pero antes de lanzarse necesitaremos dos herramientas fundamentales; una tarjeta de visita apropiada y un buen sistema de comunicación 2.0, ya que una vez hecho ese contacto podrás establecer una relación mucho más cercana si utilizas video conferencias gratuitas vía Skype o Google Hangouts, mostrándote cómo usarlas profesionalmente en un próximo artículo.
Deberás tener
en cuenta que tu tarjeta de visita será la imagen que permanecerá una vez visitado un
cliente o realizado un contacto. Por ello revisa la tarjeta de visita con la
que cuentas. A lo mejor es hora de modernizarla y sobresalir del resto.
Apuesta
por una tarjeta profesional, eficaz y que represente los valores de tu empresa
y para ello te aportamos las siguientes recomendaciones:
1) Según su
diseño, color y composición tu empresa será recordada con mayor o menor
efectividad, por ello te recomendaría que encargaras la realización
de la tarjeta a un profesional a no ser que tengas conocimientos de diseño
gráfico. Si las haces tu mismo se notará y eso le restará peso a la imagen
profesional que quieres dar.
2) Elige un tamaño
standard para que puedan ser guardadas en la cartera. Si es demasiado pequeño
correrás el peligro de que se pierdan y si es demasiado grande será incomoda de
guardar y lo mas probable es que se desprendan de ella.
3) Incluye tu
fotografía. Será una forma eficaz de que se acuerden de ti y te relacionen con
los servicios que ofreces.
4) Genera tus
códigos QR e incorpóralos en tus tarjetas de visita (con tus datos
de contacto adjuntos, con un link a tu vídeo de presentación o al de tu empresa),
en tus CD’s de presentación, en las
etiquetas APLI de tus envíos, en etiquetas colgantes imprimibles, en tus
camisetas, etc.
La proliferación
de smartphones con cámaras permite que con la instalación de una sencilla
aplicación gratutita podamos leer este tipo de códigos. De esta forma
conecta a tus clientes con tus redes sociales.
Son muy útiles para redirígeles
a tu Blog, Facebook, Twitter, Pinterest o tu perfil
profesional en LinkedIn.
Tendrán la posibilidad de guardar tus datos en “Contactos” directamente, sin dejarse nada atrás y de una forma automática.
5) Personaliza
tu código QR. Puedes incluir tu logotipo, cambiar colores o elegir plantillas
con la inclusión de botón de alguna de las redes sociales más conocidas gracias
a programas como Unitag.
Si tienes
alguna otra propuesta de cómo mejorar una tarjeta de visita, compártelo con
nosotros.
Hola.
ResponderEliminarJusto estaba pensando en renovar mis tarjetas. Había pensado lo de la foto, pero no lo tenía muy claro. Ahora veo que va a ser una tendencia, así que me animaré a ello.
Eso sí, haré una tirada pequeña, para así poder cambiar la foto cuando me canse de ella :)
Carlos J. Fernández
localdelemprendedor.com
Es buena idea Carlos. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminar