martes, 19 de febrero de 2013

CINCO CONSEJOS PARA PADRES QUE DESEAN CONOCER QUE HACEN SUS HIJOS EN INTERNET


El pasado día 5 de Febrero se celebró el Día Internacional de la Internet Segura, con el lema “Conéctate y respeta”, en el que se nos recuerda el uso responsable y seguro que hay que hacer de las nuevas tecnologías, sobre todo entre los más jóvenes.

Los padres nos encontramos con la necesidad de relacionarnos con las tecnologías que nuestros hijos están utilizando, con las que no podemos permanecer ajenos, aunque no tengamos la “etiqueta” de nativos digitales.



Los que ya estamos subidos al carro de las nuevas tecnologías podemos ayudar a que los niños se manejen con precaución y con criterio. Y los padres que aún no toman la decisión de subirse a este "carro", cada día lo tendrán más complicado, porque pasará más y más rápido en una espiral sin retorno a la que nos arrastra la era digital en la que estamos viviendo. 

Permitidme que os relacione estos 5 prácticos consejos como guía inicial para padres de familia que deciden dar el paso de actuar ante la situación que se les plantea ante sus hijos y las nuevas tecnologías.

 - No te relaciones desde el miedo con la tecnología. Conoce lo que hace tu hijo y déjalo que comparta contigo sus conocimientos. Será tu mejor aliado para entrar en este mundo.

 - No lo dejes sólo frente al peligro. Internet ofrece muchas ventajas, pero también está llena de estafas, engaños y fraudes muy peligrosos, que puedes ayudar a filtrar. El mundo online, no es muy diferente del offline. "Los malos", con un poco de criterio adulto, suelen descubrirse fácilmente.

 - Participa, pero no interrumpas. Si él te deja acceder a sus actividades y a sus perfiles, no lo interrumpas. Es una oportunidad de oro para observar y entender cómo se desenvuelve en el ámbito 2.0

 - Si crees que no puedes con las nuevas tecnologías y te sobrepasa el tema de internet, busca ayuda. No eres el único que se siente así y la decisión para cambiar ese sentimiento de frustración está en ti. 

 - Nunca es tarde para aprender, y aunque no seas un nativo digital siempre puede ser un buen momento para iniciarte en las redes sociales y relacionarte con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, deja tu comentario.