viernes, 9 de noviembre de 2012

ORDENANZAS PARA ACTIVIDADES EN CONTINUO PROCESO DE CAMBIOS


Vivimos en un sistema en el que el legislador se encuentra en una continua carrera por alcanzar un sistema apropiado de tramitación para la implantación de nuevas actividades y nada más es de aplicación aparecen nuevos retos que cubrir.

Los continuos cambios que se están produciendo en las ordenanzas municipales sobre la gestión de licencias de obras y actividades para comercios, no es más que un intento de hacer eficiente una burocracia que ralentizaba enormemente a los emprendedores que surgía.

Los municipios se han percatado que la clase emprendedora hay que mimarla e incentivarla, por lo que han surgido métodos abreviados para la legalización de nuevos comercios en multitud de ayuntamientos, como es la Declaración Responsable.

El Ayuntamiento de Sevilla es muy activo en este sentido. Tras la eliminación de las tasa municipales a los nuevos comercios implantados por Declaración responsable, en un intento de aliviar la pesada carga económica que los emprendedores tiene que salvar al inicio de su aventura, ha presentado un BORRADOR en el siguiente enlace de la nueva Ordenanza para Gestión de Licencias de Obras y Actividades, con un plazo para presentar las alegaciones que se estimen oportunas hasta el 18 de noviembre del presente año.

Las preguntas que se plantean ahora son la eficacia real de estimulación al mundo emprendedor y el tiempo que tardará en ser sustituida por otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado, deja tu comentario.